Hace 2 días tuve relaciones sin protección ,pero se vino fuera,y él día de hoy volví a tener relaciones sin protección ,pero me tome la pastilla ,y estoy en día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Depende del tipo de pastilla que hayas tomado, si se trata de una pastilla de emergencia o postday esta si ejerce su efecto aún y cuando te encuentre en tus días de ovulación mientras sean consumida en las primeras 72 horas o 5 días dependiendo de la pastilla en cuestión. Este tipo de relación sexual aunque se considera de riesgo moderado debido a la ausencia de eyaculación intravaginal podría, dentro de un contexto adecuado, ameritar el uso de anticonceptivos de emergencia como fue tu caso, preferiblemente previa valoración médica. Una valoración médica previa puede establecer si realmente está indicado y advertir sobre los efectos adversos de este tipo de fármacos. Una vez superada esta situación te invito a acudir a tu médico para establecer responsablemente un método de planificación que evite este tipo de situaciones en un futuro. Recuerda que además el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.