Hola, tengo un sangrado desde hace tres días, con dolores de regla exagerados, cuando empezó hacía 11 días que ya se me había retirado. Tengo un diu puesto desd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es decir, tuviste tu sangrado normal y luego un nuevo sangrado que lleva 3-4 días presente con dolor fuerte, es asi?, si es así estamos hablando de un sangrado intermenstrual, este tipo de sangrados puede ser causado por el DIU como una posibilidad aunque lleves mucho tiempo con el y sea la primera vez que suceda. No creo que sea por causa de algún embarazo ya que de todas formas el DIU es anticonceptivo y nos cuentas que tuviste la menstruación de forma normal ( lo que descarta embarazo ). Ahora bien, el DIU puede causar problemas de EPI ( Enfermedad Pélvica Inflamatoria ) y eso puede explicar un poco el dolor intenso hasta no encontrar otra causa directa o sospechosa. En ese orden de ideas, creo que lo que presentas es causado por el mismo DIU ya que son síntomas que encajan con los efectos secundarios de su uso. Los analgésicos generalmente pueden ayudar a aliviar los calambres. Si el sangrado o los calambres empeoran mucho y no parecen mejorar, dile a tu médico lo que ocurre y que se te examine de forma adecuada en consulta.