La vacuna del tétano y la difteria es lo mismo? Estoy embarazada y queiro saber si puedo ponérmela vacuna de la difteria, en mi país anunciaron un brote. Y están vacunando

No, el toxoide tetánico (Tetanos) y la difteria, son dos agentes completamente distintos, lo que sucede es que en muchos países en sus programas de inmunización ofrecen una vacuna que brinda protección contra los dos agentes que son la difteria y el tétanos, si no has recibido esta vacuna en los últimos 5 años, debes aplicar dos dosis durante el embarazo, o si lo has hecho debes recibir solo una dosis, pregunta si en tu país ofrecen la vacuna DPT acelular (difteria, tosferina y tétanos), la cual se debe aplicar en la semana 24, y que podría ser el refuerzo, si lo requieres.