Me operaron de una pistola compleja hace 5 meses y nuevamente me ha salido otra g ay un hueco que conecta con el ano y sale pué y heces que puedo hacer. Gracias

Preguntado por Hombre de 30 años

Entiendo que te refieres a una fístula que fue corregida de manera quirúrgica. Lamentablemente es común en fracaso a mediano y largo plazo de estas cirugías por lo que se requiere reintervención. Es su médico quien debe establecer la conducta a seguir en su caso y el manejo más adecuado. Las causas de fracaso de la cirugía suelen ser múltiples, entre las más comunes se incluyen: -Infección de sitio quirúrgico. -Aumento de presión intraabdominal, por ejemplo, por tos. -Estreñimiento. -Expulsión de tapón, en caso de taponamiento. -Mala técnica quirúrgica. No existen remedios caseros que hayan mostrado efectividad contra estas lesiones por lo que el manejo básico responde a una buena higiene y control médico estricto. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.