Hola! tengo 19 años y a veces me salen granitos en la cara, últimamente estoy usando Jabones Asepxia! Y me funcionó mucho. sólo quiero tener mi rostro impecable...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Debido a tu edad, estas en un período de la adolescencia en la cual aumenta la producción de las glándulas sebáceas de la piel, promoviendo la aparición de granos y espinillas. Uno de los principales factores que aumenta su aparición es la presencia es la obstrucción de la desembocadura de dichas glándulas en la piel, por lo cual la realización de limpiezas y retiro de restos de células muertas y queratinas de la superficie de la piel ayudan, lo cual se ve reflejado en el resultado que has obtenido con los jabones. El tratamiento del acné depende del grado de severidad, usualmente los medicamentos se dejan como última opción en casos en cuales han fallado todos los tratamiento topicos y es tan severo que la única forma de controlarlo es con terapia sistémica. Sin emabrgo si se trata de un acné leve, lo ideal es que inicie solamente con limpiezas esperando de esta manera controlar el problema. Sugiero que consultes con un Dermatólogo para que oriente de la mejor forma tu tratamiento de acuerdo a la condición de tu piel.