Hola. La gastritis crónica y la úlcera gástrica , cuál de las dos es más agresiva y cual tarda más en sanar. I

La úlcera gástrica que es la erosión de la mucosa gástrica es una patología más severa que las gastritis crónica (inflamación de la mucosa gástrica). La úlcera gástrica se considera una complicación o consecuencia de la gastritis crónica, suele desencadenarse sino se evita la exposición constante al factor desencadenante de la gastritis ya sea una bacteria, un medicamento o incluso el estrés. En la úlcera gástrica los síntomas empeoran, puede incluso presentarse una hemorragia digestiva o una perforación intestinal, sino se recibe el tratamiento adecuado y a tiempo. Definir cuanto tarda cada una en sanar, no es del todo fácil, ya que depende de: -Que tan avanzada este la patología al realizar el diagnóstico, -Depende de los hábitos alimenticios del individuo afectado. -Y la respuesta del organismo al tratamiento farmacológico. Sin embargo se describe que en promedio ambas tardan de 2 a 3 meses en sanar. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.