Buenas tardes, quisiera saber que significa esto y que quiere decir BPD 4.99 CM,HC 18.35CM,AC17.40 CM,FL3.60 CM Gracias, Estoy embarazada de 20 semana

Los resultados que describes hacen referencia a la mediciones anatómicas de un feto (biometria fetal) realizadas a través de un estudio de imagen, en este caso, una ultrasonografía obstétrica. Las abreviaciones y los resulados significan: -BPD (diámetro biparietal), es decir, el diámetro entre ambos huesos parietales del cráneo. Tu resultado es de 4.99 cm ubicándose dentro del valor normal. -HC (perímetro craneal fetal o circunferencia cefálica). Tu resultado es de 18,35 cm ubicándose dentro del valor normal. -AC (circunferencia abdominal). Tu resultado es de 17,40 cm ubicándose dentro del valor normal normal. -FL (longitud de fémur). Tu resultado es de 3,50 cm ubicándose dentro del valor normal. Recuerda que estas parámetros son medidas estimadas. El médico que lleva tu control ecográfico, deberá correlacionar cada una de estas con las semanas de embarazo, y ubicar estas medidas en los percentiles de crecimientos, siendo esto útil para determinar si el crecimiento de feto es adecuado para la edad gestacional que posees y descartar alguna alteración en el desarrollo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra pregunta el equipo 1doc3 estará atento a responder