Tengo una varicocela desde más o menos 5 años, tendré alguna dependencia? Soy fértil?

Información adicional
No tomo ningún medicamento, pero tengo pendiente una operación para esta

La fertilidad si puede en ocasiones verse afectada por la presencia de varicocele, esto ya que disminuye el conteo de espermatozoides en el semen. Sin embargo para ello se debe realizar un examen analítico del semen denominado espermograma, mediante el cual se evalúa las características de los espermatozoides, en cuanto a calidad y número de estos. Con esto podríamos determinar si usted podría llegar algún inconveniente en su fertilidad. Por lo anterior sería ideal que consultar a su médico con el fin de determinar esta condición.