Buenos días. Me realizaron el examen de proteínas en 24 hora y me salió alto pero luego me realice un ecosonograma doppler renovascular y salió bien. Mi pregunt...(ver más)

No es posible saber del todo qué es lo que está causando la alteración. Cada uno de los estudios que te realizaron tienen una finalidad diferente. El estudio de proteínas en 24 horas evalúa la función del riñón y su capacidad de filtrar las proteínas para que estas se mantengan o sean desechadas en el cuerpo. La ecografía de vías urinarias y riñones evalúa el componente estructural. Si la ecografía salió normal y la alteración en la proteína de 24 horas, significa que no hay algo estructurar que esté generando el daño pero puede ser algo más bien vascular, propio del riñón. Esto quiere decir que podríamos estar hablando de daños a causa de niiveles elevados de azúcar, debidos a medicamentos, alteraciones en el metabolismo, enfermedades autoinmunes, hipertensión arterial, etc. Estas solo pueden ser sospechadas y evaluadas con una historia clínica completa. Yo asumo que tu médico tratante tiene todos los detalles y habrá pedido los estudios porque consultaste por alguna razón y lo llevó a pensar que podría haber un daño a nivel renal. De ahí a que tengas que llevar estos resultados con tu médico tratante y este pueda enfocar muy bien tu cuadro clínico. Espero haber orientado tu inquietud y no olvides seguir escribiéndonos. Será siempre un placer ayudarte y estaremos atentos a tus calificaciones y retroalimentación.