Pregunta médica

me realice una prueba de TSH y me salió con hipotiroidismo, a los días me realice la T4 y me salió bien, porque? llevo diez días de mi cirugía de vesícula pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que para realizar el diagnostico de hipotiroidismo se realiza sobre la base de los síntomas y los resultados de los análisis de sangre que miden el nivel de TSH y, el nivel de otra hormona como la T4. Un nivel bajo de T4 y un nivel alto de TSH indican que la tiroides es hipoactiva. Esto se debe a que la glándula hipófisis produce más TSH en un esfuerzo por estimular la glándula tiroides para que produzca más hormona tiroidea. O si la TSH esta elevada y T4 normal indica hipotiroidismo leve. Para lo cual es recomendado que consultes con tu medico para que te valore, descarte la causa y le indique tratamiento medico especifico.


Por otro lado cuando se tiene una colecistitis siempre se pierde peso por la dieta estricta que se realiza antes de la cirugía.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.