Hace dos días debió llegar mi período pero a cambio de eso tengo un poco de flujo con sangre y pequeños residuos de sangre.Qué puede ser? uso cyclofem y hace do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Debes tener presente que los métodos hormonales como el Cyclofem, pueden generar variaciones tanto en los ciclos menstruales como en sus características. A continuación describo dichos cambios: - La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2 a 3 meses las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal. - En algunas pacientes pueden presentarse modificaciones del patrón de sangrado, que son consideradas leves a moderadas consistiendo en amenorrea (ausencia de menstruación), goteo o manchado intermenstrual, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva. Por todo lo anterior, no tienes de que preocuparte, son cambios considerados normales. Las probabilidades de un embarazo son muy bajas, pues este método tiene una efectividad mayor al 94%. A manera de información general, ten presente lo siguiente: Se maneja como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo este anticonceptivo (Cyclofem), maneja un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días. Espero aclarar tu duda, Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos y recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.