Buenos dias! de hace un mes cuando tengo gases y lo suelto siento cierta humedad en la parte anal que se ha echo frecuente. tengo 63 anos

Esto puede deberse a un mínimo de incontinencia anal, lo cual debe ser examinado por un médico general o gastroenterólogo de forma presencial para identificar la causa. Si bien, esto puede suceder en pacientes mayores de 60 años, es necesario descartar otras causas de incontinencia como la presencia de masas en el recto lo cual puede identificarse con una colonoscopia. Este examen debe realizarse 1 vez cada 10 años en pacientes mayores de 55 años.