Despues de operaciones tengo sicatrises, doctor me podria recomendar algo para las sicatrises

Preguntado por Hombre de 18 años

La manera en la cual cada cuerpo cicatriza es diferente y es imposible predecir como van a quedar las cicatrices en cada persona, sin embargo hay ciertas medidas que recomendamos a los pacientes para mejorar el aspecto de las mismas, la primera es aplicar a diario bloqueador solar, para disminuir manchas en la piel sobre la cicatriz, segundo, hacer masajes redondeados varias vecesl al dia sobre la cicatriz para prevenir que esta quede levantada y por ultimo el uso de agentes cicatrizantes en cremas son utiles para el manejo de las mismas pero estas cremas deben iniciarse despues de que la herida este completamente cerrada y cicatrizada (casi siempre un periodo posterior a 30 dias).