soy alérgico a los aines, recientemente me tomé un dolex forte ( acetaminofén + cafeína) y también me dió alergia, tomé noraver bebida caliente que contiene ace...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica.

Preguntado por Mujer de 28 años

El denominador común entre el dolex forte y el noraver bebida caliente, es el acetaminofen, de manera que posiblemente el acetaminofen sea el causante. Hay dos cosas, en su caso, lo primero es evaluar la gravedad de la reacción alérgica, por lo que me gustaría saber qué síntomas de alergia le han generado los medicamentos. Lo segundo, es identificar si la reacción es al acetaminofen o a algún otro principio de estos medicamentos; esto suele ser guiado por un médico alergólogo, quién podría identificar, de manera segura, cuál es el componente que genera la afectación. Vale la pena decir que esto no necesariamente es cubierto por el seguro médico.