este es mi caso el día 7 de marzo yo tube relaciones sin protección yo esperaba mi periodo para el día 8 pero me bajo el día 9 pero me an llenado mi cabeza de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Entiendo tu preocupación, las posibilidades de embarazo en tu caso son bajas, ya que por lo general el sangrado de implantación se presenta 7 a 10 días posterior a la relación de riesgo, por lo tanto, el sangrado que presentaste, efectivamente fue tu menstruación. En cuanto a la prueba de embarazo, esta descrito que es confiable 7 días posterior a la relación de riesgo, aunque la recomendación médica es realizar la prueba de embarazo en sangre después de 10 a 15 de retraso menstrual; en tu caso podrías confiar en el resultado de la prueba. Si actualmente no deseas concebir te sugiero acudas a valoración médica, para iniciar la terapia de planificación familiar que mejor se ajuste a ti, y recuerda el uso de preservativos, los cuales protegen ante enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.