ayer escupi sangre en la mañana y ahora siento como que tengo sangre en la garganta y escupo baba media verde que puede ser? ayer fuy a urgencia u me hicieron r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Estos sangrados en la saliva corresponden mayormente a enfermedades propias de la boca como infecciones en las encíes, o sangrados nasales/faríngeos que ocurren por resequedad del ambiente o sensibilidad de los vasos sanguíneos de la nariz y se evidencian con sangrado en la saliva. Si la placa de torax ha salido normal y no tiene ningún sintoma adicional, es muy poco probable que esto se de por problemas en los pulmones que sería la tercera causa de sangrado en la saliva. Si esto persiste en los próximos días debe asistir a una valoración por el médico otorrinolaringólogo para descartar cualquiera de los anteriores.