Mi bebe de 7meses le dio gripe, no quiere comer nada solo seno. Es normal por la gripe? Que debo hacer? Aparte que vomitó, me han dicho que es por la flema eso es cierto?

Preguntado por Mujer de 22 años

La tos con flema en los niños especialmente puede producir vomito, por el reflejo que les produce el no poder expectorar, lo importante es que el vómito no sea persistente, porque existe el riesgo que se deshidrate. Para disminuir la cantidad de flemas que esta acumulando es muy importante realizarle lavados nasales con frecuencia. Es esperable que al momento de tener una gripa, al igual que nosotros, su apetito disminuya y por ello solo recibe leche materna, lo importante es que te recibe al menos la leche materna para que se pueda hidratar, es preferible que compres suero y le des a libre demanda durante el día para reponer lo que pierde en el vomito o esta dejado de comer. Esta inapetencia debe durar máximo 3 días, y cada día debe ir mejorando. Si en algun momento tiene vomito persistente, fiebre que no mejora, dificultad para respirar ( se le hunden las costillas, se le mueve la nariz como un conejo, se pone morado,), lo ves muy adormecido debes acudir a un servicio de urgencias. No olvides cumplir estrictamente el esquema de vacunación en tu niño para evitar propagación de enfermedades prevenibles.