Muchos cánceres por no decir casi todos dan sintomas cuando ya se esta avanzado, que me pueden recomendar entonces para que no me de cuenta cuando ya tenga el ...(ver más)

Lo que ocurre con este tipo de cáncer es que se hace tamización si se encuentran factores de riesgo. Si tu tienes algún antecedente de cáncer en tu familia, siempre es importante que lo menciones con tu médico para que se hagan los chequeos de rutina. Para cada cáncer hay señales específicas que no se podrían mencionar del todo en una sola respuesta. Pero siendo específica con los dos que me indicas: Cáncer de páncreas: diarrea que no mejora de forma espontánea y es persistente, que tu orina oscura o deposiciones color arcilla, sientes que empiezas con fatiga y estás bastante débil, tienes alteraciones del azúcar ( dolores de cabeza, mareo, nausea), empiezas a ponerte amarillo, te pica la piel de forma inexplicada, sientes que estás comiendo menos, que estás bajando de peso, tienes náusea y vómito gran parte del tiempo, incursas con dolores abdominales frecuentes que no se explican de otras formas, son síntomas, que no son específicos pero en los cuales debes estudiar este tipo de páncreas. Tumores cerebrales: Que tengas dolores de cabeza, frecuentes, de predominio en la mañana, de difícil manejo, tengas con frecuencia náusea o vómito, alteraciones visuales, auditivas o comunicativas, dificultad para el pensamiento, la memoria o para mantener el equilibrio, debilidad, mucho sueño, alteraciones abruptas de la conducta o que llegues a convulsionar. Como te digo, lo más importante siempre es contar con una historia clínica y antecedentes para tener una vigilancia un poco más estricta con los pacientes que tienen factores de riesgo y estar alerta a los síntomas de los paciente que no los tienen para hacer las evaluaciones oportunas y que pueda detectarse a tiempo.