Pregunta médica

Para un adulto mayor con cáncer de páncreas avanzado sin cura, se alimenta solo con ensure, se le puede dar whey protein para que no pierda tanta musculatura?

Información adicional
Sé alimenta solo con esa leche y ha perdido mucha masa muscular

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es aconsejable, porque ese tipo de proteína no es hecho específicamente para una persona con el deterioro en salud que presenta el adulto mayor al cual usted se refiere.


Es aconsejable que sólo le siga suministrando ensure, de acuerdo a la prescripción médica. En caso de que deje de comer, es posible que el médico tratante le ordene alimentación por sonda, con preparados multivitamínicos especiales. Pero esto lo debe definir y ordenar el médico tratante en su momento.


La pérdida de la musculatura que está presentando, muy posiblemente sea de secundaria al estado de salud en relación con el cáncer de páncreas que le han diagnosticado. Es importante que se ha valorado en consulta, con la periodicidad que el médico tratante lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.