Llevo casi un mes con ruido en el oído izquierdo al tragar saliva , e visitado 3 otorrino y me recetaron antibióticos y remedios para la congestión , siento lo...(ver más)

Información adicional
A veces también siento zumbidos en las madrugadas

Este tipo de molestias pueden estar asociadas a procesos infecciones en el oido, tapones de cera, infecciones de los senos paranasales (sinusitis). Dependiendo de la causa se indicará un posible manejo, pero para esto se debe realizar una evaluación de las distintas estructuras mencionadas. Es recomendable que acuda a control médico idealmente continuando con un mismo especialista, es importante que conozca la indicación de la terapia antibiótica y siga las recomendaciones adicionales al respecto. No introduzca objetos dentro de los oídos, no es necesario el uso de hisopos.