Ruido en el oído izquierdo al pasar saliva

Información adicional
Es como si me pasara una corriente de aire, suena como lo que usan para inflar llantas pero es solo cuando pasó saliva y solo en el oído izquierdo, ¿Es malo?

No, no es malo. Esto sucede de manera normal ya que el oído medio y la garganta se encuentran conectados con el fin de renovar el aire que se encuentra en el oído, el ruido que percibes probablemente se deba a una acumulación de mocos en esta localización la cual dificulta el paso de aire, esta asociación puede presentarse en relación a estados catarrales, reflujo gastroesofagico etc y por lo general resuelve sin ninguna complicación.

Puedes mejorar este proceso con maniobras como bostezar, mascar chicle, pasar grandes sorbos de agua, si presentas persistencia de esto por mas de 4 semanas te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.