tengo unas preguntas 1-si resibi sexo oral (felación) de una mujer puedo contraer VIH así digamos que tengo una cortada y ella una cortada en la boca 2- si r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si hay contacto de sangre con sangre si es posible que se transmita la enfermedad, si hay contacto sexual también puede que se transmita, sin embargo la transmisión por sexo oral es baja. A los 5 días presentar síntomas es muy pronto, por lo que lo más probable es que se trate de una infección viral, y no VIH, incluso el VIH se puede tardar años en demostrar manifestaciones, y el síndrome retroviral agudo, que es el que produce los síntomas de dolor de garganta, fiebre, malestar, dolor muscular, no se presenta en el 100% de los casos. Si la persona tiene brackets no necesariamente aumenta el riesgo de transmisión. Si hay duda en tener la enfermedad por tener relaciones sexuales de riesgo, debe consultar a su médico, y posteriormente hacer la prueba ya que es la única forma de saber si está presente el virus o no