Tuve hipo por 2 horas y lo termine aguantando la respiracion , ahora me duele la espalda pecho como si mis pulmones me dolieran

Información adicional
Hola

El hipo es un sonido inspiratorio consecuencia de la contracción brusca, involuntaria e intermitente del diafragma y músculos inspiratorios. Es un problema común, pero molesto. El hipo, que en medicina se denomina singulto, consiste en un sonido inspiratorio que se produce como consecuencia de la contracción brusca, involuntaria, e intermitente del diafragma (un músculo que se encuentra en la base de los pulmones) que hace que la epiglotis se cierre, provocando el típico sonido hic. El diafragma desciende cuando inhalamos para que los pulmones se llenen de aire, y sube cuando exhalamos para facilitar la salida de aire de los pulmones. Cuando este mecanismo se altera y el diafragma sube o baja antes de lo normal, la respiración se hace diferente, provocando el hipo. Al haber durado este 2 horas produjo demasiadas contracciones a nivel de los músculos de tórax por eso presentas este dolor, para el cual puedes tomar analgésicos, y guardar reposo.