buen dia, el aciclovir 800mg y el trmadol tienen algun efecto en la lactancia, fue formulado para el herpes zoster, alguna recomendacion? gracias.

Preguntado por Hombre de 32 años

El aciclovir en la dosis formulada para el tratamiento de Herpes Zoster, si tiene la capacidad de pasar a través de la leche materna, en concentraciones que puede exponer al lactante a dosis de aciclovir de hasta 0,3 mg/kg/día aproximadamente. Respecto al tramadol, también tiene paso a través de la lactancia, si fuese una sola dosis no habría necesidad de suspender la lactancia, pero dado que va a ser por un tiempo más prolongado y asociado al aciclovir, se recomienda suspender la lactancia.