Que debemos hacer para un herpes zoster, ya que tomamos una cajita de diez pastillas de aciclovir de 800mg y aún seguimos con el brote?

En este caso si solo tomaron 10 tabletas de aciclovir de 800 mg quiere decir que no se hizo el tratamiento correctamente, debido a que la frecuencia de toma es mayor y por ende se utilizan muchas más tabletas.

De todas maneras debes saber que el aciclovir NO SE RECETA PARA CURAR EL HERPES, sino para disminuir en 1 o 2 días la sintomatología. Como tal el herpes zóster es AUTOLIMITADO, es decir que así como llega se va, suele durar entre 7 a 10 días.

Lo más importante del herpes zóster es tratar la neuropatía es decir el dolor que ocasiona en los paciente, algunos de ellos puedes seguir presentando dolor hasta 6 meses después de la aparición del brote.

En ese orden de ideas mi recomendación es la siguiente:

  • No rascar las lesiones para evitar sobreinfectarlas a causa del rascado con las uñas.
  • Si aparece dolor entonces deberá ser manejado con analgésicos de venta libre siempre y cuando no sean alérgicos.
  • Si rasca se deberá recetar anthistamínicos (loratadina, cetirizina) para el manejo de la picazón.
  • No aplicarse crema de aciclovir y ningún tipo de crema en las lesiones.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.