Después de 25 días de la relación de riesgo, dos pruebas de embarazo negativas son confiables? He tenido dolores en el vientre y me asusta, el primer mes tuve r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, si posterior a la relación sexual de riesgo, presentaste le menstruación así hayas tenido 4 días de retraso y adicional a ello has tenido ya dos pruebas de embarazo negativas, las probabilidades de que estés embarazada son escasas. Las pruebas de embarazo bien sea en orina o en sangre, son confiables posterior a 10 a 15 días de retraso menstrual, y la prueba de embarazo en sangre lo es también posterior a 10 días de la relación de riesgo, sin embargo la recomendación médica general es realizarla posterior al retraso menstrual. El retraso que presentaste y la molestia abdominal, pueden ser debidas, a otras causas, entre ellas el estrés al que estas siendo sometida, pensando en un posible embarazo, puedes estar tranquila, que como te mencione, las posibilidades de embarazo son bajas por no decir nulas.