A los cuántos días me baja la leche materna

Información adicional
Mi hija nació ayer de 4290 pero por lo grande no queda saciada con lo que me baja de leche. Cuanto tarde el organismo en reaccionar con leche materna ?

Hola, los primeros días la leche materna es escasa, pero tiene gran contenido de defensas para el bebé, grasas y nutrientes necesarios para su crecimiento, lo importante es darle pecho cada 2 a 3 horas con el fin que el estímulo de succión que el bebé realiza sobre el pezón induzca la producción de más leche. Conforme pasen los días, la leche va a perder espesor, va a tomar una apariencia más liquida y va a ser más abundante. Debe ser constante en la frecuencia de la lactancia, esto es beneficioso en el desarrollo del bebé y en su alimentación, también previene la aparición de infección en los senos por acumulación de leche.