hace 2 dias que tube fiebre. El dia dia de ayer ya estaba mejor pero en la tarde noche me puse a transpirar , me tuve que bañar y ya en la noche a la hora de do...(ver más)

Información adicional
el dia de hoy desperte con la garganta rara he tomado antiinflamatorio hasta ayer para la noche no tome...he tomado mucha agua y te de manzanilla por enfriamiento en el estomago y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Si durante la noche en que presentaste la transpiración tenias fiebre SI es posible que esta haya sido la causa de la sudoración, dado que cuando el cuerpo genera fiebre, es decir aumenta la temperatura para su defensa, puede producir también sudoración para liberar el exceso de calor. Es importante que verifiques con un termometro la temperatura, si es mayor de 38.3°C entonces indica que tienes fiebre. La fiebre, como te indique es una respuesta de defensa del cuerpo ante algún agente, los mas frecuentes son virus y bacterias. Dado que mencionas que has tenido síntomas generales y dolor de garganta es posible que presentes una infección de garganta ya que es una entidad frecuente. Para manejar la fiebre puedes usar medicamentos de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno, estos tambien pueden ayudarte a manejar el dolor tanto de garganta como de cabeza, mantenerte muy bien hidratado. En caso de que con la fiebre presentes otros sintomas como tos, dificultad respiratoria, diarreas, o que se prolongue la presentacion de sudoracion entonces debes asisitir a una valoración medica por consulta externa. Pero en caso que a fiebre persista, o que el dolor sea mas intenso, que no te permita deglutir (tragar) los alimentos seria recomendable una valoración prioritaria o de urgencias. Si presentas otra sintomatologia diferente coméntanos en 1DOC3 para darte una apreciacion mas completa. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.