¿Es bueno acostarme y taparme para transpirar cuando tengo fiebre?

Preguntado por Mujer de 0 años

La fiebre es un mecanismo del cuerpo, mediante el cual se eleva la temperatura del cuerpo para combatir procesos infecciosos, por lo cual, es algo normal pero como suele generar malestar general, entonces lo combatimos con Acetaminofén, 500 mg cada 6 horas. El hecho de acostarse y taparse para transpirar no va a generar ningún efecto positivo, de hecho podría hacer que se pierda mucha agua y se deshidrate. Se recomienda que se tome Acetaminofén, con horario, con las dosis que se indican previamente y tomar abundante agua. En caso de que se presenten más síntomas asociados, se recomienda asistir al médico.