¿Es recomendado consumir cloruro de magnesio diluido en agua de forma preventiva? ¿Puede interferir con la absorción de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 20 años

No veo el motivo por el cual tomarías cloruro de magnesio diluido, ya que no se ha demostrado que este se use en general como medida profiláctica o preventiva de alguna condición en específico. Podría llegar a intervenir con la absorción de las pastillas anticonceptivas, dado que puede que cambie el pH del ácido estomacal, haciendo que no se digieran adecuadamente. Por lo tanto te sugiero evitar la toma de este compuesto.