¿Consumir cloruro de magnesio afecta la absorción de las pastillas anticonceptivas? estoy tomando una copa aguardientera, en las noches, de cloruro de magnesio ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Hasta la fecha no existen estudios que especifiques si existen interacciones entre los métodos anticonceptivos hormonales y el cloruro de magnesio por lo que ante la falta de evidencia científica no es posible brindar una información certera al respecto. A pesar de que su mecanismo de acción es distinto sería prudente el uso de preservativo mientras se este consumiendo aunque el embarazo parece poco probable. Ha pesar de que parece que el cloruro de magnesio aumenta la actividad fagocítica de los macrófagos en sangre no existe evidencia en que de alguna manera puede ayudar en casos de Chikungunya por lo que sería prudente evaluar sus suspensión si este no fue recetado por un médico.