Como se sabe si se tiene un abceso en el epididimo hay algun sintoma que de indicio?

Preguntado por Hombre de 27 años

Un absceso en epidídimo es una complicación de la epididimitis (inflamación del epidídimo), la cual se manifiesta por: - Escroto inflamado, enrojecido o caliente. - Dolor en los testículos y sensibilidad, generalmente de un lado, que suele aparecer en forma gradual. - Dolor al orinar o necesidad urgente o frecuente de orinar. - Dolor o molestia en la parte inferior del abdomen o en la zona pélvica. - Sangre en el semen. Cuando la epididimitis se complica y se forma un absceso, adicional a los síntomas mencionados, se presenta: - Fiebre. - Secreción purulenta en escroto. Es de vital importancia que si presentas cualquiera de los síntomas mencionados al inicio, acudas a consulta médica presencial, para la instauración del tratamiento apropiado, el cual por lo general consiste en antibióticos y antiinflamatorios, ya que si no se ataca a tiempo la infección y se deja complicar, los tratamientos que continúan son invasivos y mas complicados.