¿La inflamación del epididimo puede ser causado por algún trauma haciendo deporte y cual es su tratamiento?

Preguntado por Hombre de 25 años

La principal causa de las epididimitis son infecciones bacterianas, en hombres en edad fértil la principal causa es por infecciones de transmisión sexual. Otras causas son obstrucciones urinarias, manipulación de la vía urinaria reciente (uso de sondas), sin embargo tambien se ha reportado casos de epididimitis química puede darse cuando la orina estéril refluye de la uretra hacia el epidídimo, esto ocurre cuando se realizan esfuerzos importantes como cargar objetos pesados. Esta orina causa inflamación sin infección. El tratamiento consiste en esquemas antibióticos dependiendo de las causas, sin embargo para este es indispensable que acuda a su médico tratante para realzar un ejercicio clínico adecuado, realizar una historia clínica y examen físico completo y determinar cual es el mejor tratamiento para usted.