Pregunta médica

Buenos días, que puedo tomar para atenuar el dolor por que me está saliendo una cordal. Y me duele demasiado, necesito rebajar un poco el dolor.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes aplicar las siguientes medidas generales para aplacar el dolor: - Consumir analgésicos como el paracetamol y antiinflamatorios como el ibuprofeno para aliviar las molestias y reducir la inflamación. - Realizar gargarismos con agua y sal durante un par de minutos, 2 o 4 veces al día. - Realizar enjuagues con antisépticos orales, para prevenir así una posible infección. - Utilizar compresas frías o envuelve un cubo de hielo en un pañuelo limpio y aplícalo directamente a la parte externa de la mejilla adyacente a la zona adolorida por 10 minutos aproximadamente. Nunca apliques el cubo de hielo directamente, ya que podría dañar el tejido delicado. Si el dolor persiste por mas de 24 horas a pesar de haber aplicado las medidas generales, acude a consulta médica presencial, ya que puede ser necesario la indicación de analgésicos mas fuertes o la realización de algún bloqueo nervioso, y si hay presencia de infección, la indicación de antibióticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.