Buenos días, que puedo tomar para atenuar el dolor por que me está saliendo una cordal. Y me duele demasiado, necesito rebajar un poco el dolor.

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes aplicar las siguientes medidas generales para aplacar el dolor: - Consumir analgésicos como el paracetamol y antiinflamatorios como el ibuprofeno para aliviar las molestias y reducir la inflamación. - Realizar gargarismos con agua y sal durante un par de minutos, 2 o 4 veces al día. - Realizar enjuagues con antisépticos orales, para prevenir así una posible infección. - Utilizar compresas frías o envuelve un cubo de hielo en un pañuelo limpio y aplícalo directamente a la parte externa de la mejilla adyacente a la zona adolorida por 10 minutos aproximadamente. Nunca apliques el cubo de hielo directamente, ya que podría dañar el tejido delicado. Si el dolor persiste por mas de 24 horas a pesar de haber aplicado las medidas generales, acude a consulta médica presencial, ya que puede ser necesario la indicación de analgésicos mas fuertes o la realización de algún bloqueo nervioso, y si hay presencia de infección, la indicación de antibióticos.