Tengo 18 años me está saliendo una cordal y me duele demasiado, es normal y cuantas salen?.

Preguntado por Hombre de 18 años

Es normal que estas salgan sobre tu edad. Hacen parte del desarrollo normal de la dentadura y son los últimos dientes en salir. Generalmente hay 4 presentes, una en cada lado, sin embargo pueden haber casos donde se tengan 3, 2, 1 o ninguna. Para dar un manejo adecuado a esto inicialmente debes consultar con tu odontólogo, ya que toca verificar cuántas hay presentes y si la salida de estas no alterará la posición de los otros dientes y según esto definir su extracción. Mientras consultas puedes tomar analgésicos de venta libre siguiendo la dosis indicada por el fabricante para dar un manejo para el dolor, tomar alimentos fríos, comer cosas frías como hielo o helado para ayudar al manejo del dolor e inflamación.

Recuerda la importancia de una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.