Hace un mes me puse la vacuna contra la influenza y desde ese día me empezó a dar alergia. Me he inyectado varias veces esteroides y se me quita temporalmente. ...(ver más)

Información adicional
estoy tomando clorfeniramina 4mg pero solo alivia por horas

Preguntado por Hombre de 43 años

Las vacunas cuando son aplicadas, eventualmente pueden generar alergias por alguno de sus componentes, determinar cuál causa la reacción suele ser bastante complicado de descubrir, PERO, por lo general, no son reacciones peligrosas para la persona. El manejo de las reacciones de alergia entonces se debe hacer con medicamentos de tipo antihistamínico hasta lograr la remisión de los síntomas. Aunque no haya tenido reacciones de alergia anteriores, en CUALQUIER momento de la vida, puede presentarlas. Las reacciones de alergia pueden ser de tipo inmediato o tipo tardío y dependen de forma directa del tipo alergeno que las desencadena.