tengo 2 noches desvelandome y eh tomado mucha cafeína en cualquier modalidad y mucho cigarro, me hace daño mojarme solo la cabeza para dormir ,

Preguntado por Mujer de 31 años

Tanto la cafeína como la nicotina (componente principal del cigarro) son estimulantes para tu sistema nervioso y de hay el hecho que estes presentando insomnio, porque, tu cerebro se encuentra en estado alerta de forma continua.

Te recomiendo disminuir el consumo de cafeína sobre todo en horas de la noche y que intentes suspender el cigarro porque a parte de generar alteración de tu sistema nervioso, también puede generar daño a nivel pulmonar y es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón, de garganta o de boca.

Ademas, te recomiendo que asistas a tu medico para que recibas una valoración, porque la adicción que estas presentando tanto a la cafeínas como al cigarrillo pueden ser estrategias que estas buscando para controlar tu ansiedad, y aunque sientes en el momento que al consumirlos sensación de relajación, sin embargo lo que estas haciendo es calmar la adicción que te genera la nicotina.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, dificultad respiratoria, dolor de pecho, tos a repetición debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califico.