como saber si un antibiótico le bajo efecto a la pastilla anticonceptiva? como me daría cuenta?

Preguntado por Mujer de 22 años

No existe una manera en la que puedas darte cuenta al tratarse de valores hormonales a nivel sanguíneo que solo pueden detectarse a nivel de laboratorio. Como ya se te indico previamente el antibiótico que tomas (Amoxicilina) no se considera que tenga una interacción relevante con los métodos anticonceptivos por lo que te recomiendo seguir la terapia indicada por tu médico y complementar con el uso de preservativo con el objetivo de evitar gran variedad de ETS.