Es normal que en un adolescente hayan zonas de presión en la columna? Qué las genera? Se puede pigmentar la piel de esa zona?

Preguntado por Hombre de 14 años

No es usual. Las zonas de presión se dan en pacientes que permanentes mucho tiempo en una misma posición, pero esto suele verse en pacientes con algún tipo de parálisis o inmovilidad de algún tipo. En personas activas esto no suele darse. Las zonas de presión se generan por el reposo en una misma posición mucho tiempo generando que entonces, la sangre hacia ese tejido disminuya. En ocasiones si esto es prolongado pueden generarse úlceras por presión. Una de las características más tempranas de la zona de presión es la hiperpigmentacion o enrojecimiento del área, cuando recién se está presentando la limitación de sangre hacia la zona.