En las mañanas como el día de hoy Vomito luego de despertarme un liquido amarillo agrio que puede ser me dice mi hermana que puede ser el hígado de mi bebe eso....(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

El liquido amarillo agrio, que tambien puede tener coloracion verdosa, se le llama bilis. La bilis la produce el hígado (tu hígado, no el de tu bebe) y se almacena en la vesícula biliar para luego liberarse en los intestinos cuando la persona come. Dado que presentaste vomito en la mañana cuando seguramente no habías comido nada, y dado que la contracción involuntaria muscular fue tan fuerte, no expulsaste alimentos porque no habían, sino que expulsaste bilis que era lo único "disponible". Si estas embarazada, es probable que estas sean las causas del vomito, ya que algunas mujeres el cambio hormonal del embarazo les produce nauceas y vomito, pero puede ser manejado de forma inicial con la ingesta de manzanas verdes y galletas soda. Dado el estado de embarazo es recomendable una valoracion prioritaria. En caso de que presentes muchos episodios de vomito y que no logres comer o tomar nada seria recomendable asistir a urgencias ya que podrías deshidratarte, disminuir el azucar en sangre e incluso sangrar en el estomago. En caso de NO estar embarazada, los episodios de vomito pueden relacionarse a múltiples patologías desde gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias, patologías de la vesícula biliar entre otros, por lo cual seria recomendable una cita con tu medico si no presentas mejoría de estos sintomas. El vomito y la diarrea pueden generar deshidratacion fácilmente, por lo cual te recomiendo tomar abundante agua, en caso de presentar mas de 3 episodios de vomito al dia debes apoyar la hidrataron con el uso de sales de rehidratacion oral o suero oral, lo venden en las farmacias. NO consumir bebidas gaseosas ni cafe ya que pueden generar mayor daño en la capa interna del estomago durante estos periodos de vomito. Si tienes otra sintomatologia adicional permítenos conocerla para poderte brindar una asesoría mas completa. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.