tengo un bebe que nació con bajo peso, se esta con lactancia mixta ya que en dos meses solo aumento 800gr ya lo lleve a consulta por ganancia de poco peso y cad...(ver más)

Información adicional
peso al nacer 2340 y peso actual 5400

Preguntado por Hombre de 0 años

Al bebe debes llevarlo a urgencias únicamente si no come absolutamente nada o vomita todo. El hecho que este aceptando menos leche es algo que no es una urgencia, pero claro que SI es importante estar alerta. Debes procurar insistirle que reciba la cantidad mínima indicada por tu medico según su peso y la formula especifica que te dio. Los niños a los 4-5 meses deben duplicar el peso con el cual nacieron, y tu bebe ha cumplido este parámetro segun los datos que nos aportas. Para la edad tiene un peso inferior al ideal, pero es esperable dado que nacio con bajo peso. Lo importante ahi si es verificar el peso que aumenta cada mes, entones dado que a esta edad lo ideal es aumentar unos 600gr al mes aproximadamente, si estaría presentando una disminución en el crecimiento ya que refieres solo ha aumentado 800gr en 2 meses. Entonces esto debes hablarlo con su medico pediatra, ya que es probable que requieran mejorar la alimentacion. Recuerda a la hora de alimentarlo que el bebe se encuentre en una posición cómoda con el cuello y espalda rectos, en un ambiente en silencio para asi permitir una mejor lactancia, ademas debes siempre verificar que no tenga gases ya que esto puede generar que rechaza la alimentacion. En caso de que el bebe no coma nada o vomite todo, que tenga fiebre, dificultad para respirar, desmayos o convulsiones. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.