hola tube relasiones sin cuidarme me tome la pastilla del dia siguiente como alas 5 horas de aber pasado en acto . Ala semana tube un sangrado aora estoy en la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La pastilla del día después puede causar desarreglos mesntruales. Siendo lo más frecuente que se presente un sangrado a los 7 días posteriores a su uso. Dado que usted la tomó dentro de las horas establecidas para que tenga buena efectividad este medicamento, lo más probable es que usted no se encuentre en embarazo, sino que sea un efecto del mismo, que contiene una alta carga hormonal. Dado que se encuentra sexualmente activa, recuerde que debe iniciar un método de planificación, dado que la pastilla del día de después es solo para casos de emergencia y su uso recurrente puede conllevar a presentar efectos adversos graves como trombosis o sangrado abundante.