me dicen que estoi gorda ¿ tengo obesidad?

Información adicional
mido 163cm i Pessoa i 62,3kg tengo 12 años i tengo estrías en la entrepierna

Preguntado por Mujer de 12 años

Tienes una altura que esta por encima del promedio para las mujeres de tu edad en España, en resumen eres una pre adolescente alta. Ahora, también tienes un peso que esta por encima del promedio para las mujeres de tu edad. Te explico, estas en sobre peso, NO en obesidad, pero en gran parte influenciado por la altura. Tu peso ideal es entre 50 y 58kg. Las estrías en la adolescencia pueden aparecer, como respuesta a un cambio de peso en poco tiempo, o un periodo de crecimiento acelerado. En caso de que desees perder peso, lo ideal es que acudas a consulta con un médico general, en compañía de tu representante para una valoración física y establecer objetivos acorde a tus características. Te sugiero, llevar una dieta rica en frutas y verduras, disminuir el consumo de bebidas azucaradas, realizar actividades físicas y consumir abundantes líquidos para asegurar un desarrollo optimo. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.