Pregunta médica

porque me salen estarías ?? (no tengo obesidad)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las estrías son atrofias cutáneas muy visibles por el adelgazamiento y hundimiento localizado de la piel y por el color diferenciado violáceo, rosado o nacarado que pueden presentar, estas lesiones se presentan en áreas de grandes pliegues cutáneos. Se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada, dando lugar a una disminución de la cohesión cutánea y cediendo dicha área a las fuerzas de tensión de las masas musculares que soporta la piel.


Los cambios bruscos de peso, tanto en aumento como en disminución, consecuencia de alteraciones metabólicas o simplemente por imperativos estéticos, y/o la realización de ejercicios violentos que producen una modificación del diámetro textural (deportistas, bailarinas, etc.), pueden provocar la aparición de estrías, ademas se estima que en la adolescencia se sufren una serie de cambios y trastornos hormonales que pueden dar lugar a la formación de estrías.Existen preparados comercializados que contienen sustancias capaces de estimular la actividad fibroblástica y favorecer la formación de las fibras elásticas y de colágeno.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.