si tuve relaciones aproximadamente 3 o 5 días después de mi regla, estaba en los días en que no puedo quedar embarazada o que axiste menos riesgo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Para poder establecer un verdadero riesgo, es importante conocer las características de tus periodos menstruales, te doy un par de ejemplos: 1. En ciclos regulares de corta duración (ejemplo de 21 días), la ovulación (día fértil) puede presentarse del 5to al 9no día del ciclo, contando como primer día del ciclo el inicio del sangrado. En este caso existe riesgo de embarazo "3 a 5 días después de tu regla" 2. En ciclos regulares prolongados (ejemplo 32 dias), la ovulación (día fértil) puede presentarse del día 16 al 20 del ciclo, contando como primer día del ciclo el inicio del sangrado. En este caso el riesgo de embarazo "3 a 5 días después de tu regla" es muy bajo. Por lo antes explicado, seria bueno que nos cuentes mas acerca de como son tus ciclos (regulares e irregulares, días de duración), para darte una mejor asesoría. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero ser de ayuda, no olvides calificarnos.