A cuantos meses de tratamiento con clonazepam, el paciente puede presentar adiccion o dependencia al medicamento? Todos los pacientes se vuelven adictos a este,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Debido a que el clonazepam es una benzodiacepina, estas suelen generar dependencia con el tratamiento a largo plazo y con dosis altas, por lo que actualmente no están aconsejadas para uso crónico de manejo de trastornos psiquiátricos, sino solo para resolver problemas a corto plazo. Es recomendable que al tomarlo siga rigurosamente las recomendaciones de su médico tratante para evitar tanto reacciones adversas como crear dependencia. Debido a que todas las personas son diferentes, no es posible estimar sin saber la dosis y para que está tomando el medicamento, a los cuantos meses podría generarle dependencia, ya que existen personas en las que esto no se produce a pesar de tratamiento prolongado, sin embargo, siempre existe la posibilidad.