Pregunta médica

A cuantos meses de tratamiento con clonazepam, el paciente puede presentar adiccion o dependencia al medicamento? Todos los pacientes se vuelven adictos a este,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a que el clonazepam es una benzodiacepina, estas suelen generar dependencia con el tratamiento a largo plazo y con dosis altas, por lo que actualmente no están aconsejadas para uso crónico de manejo de trastornos psiquiátricos, sino solo para resolver problemas a corto plazo. Es recomendable que al tomarlo siga rigurosamente las recomendaciones de su médico tratante para evitar tanto reacciones adversas como crear dependencia. Debido a que todas las personas son diferentes, no es posible estimar sin saber la dosis y para que está tomando el medicamento, a los cuantos meses podría generarle dependencia, ya que existen personas en las que esto no se produce a pesar de tratamiento prolongado, sin embargo, siempre existe la posibilidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.