Puede el modafinilo generar adicción o dependencia? O será que me "acostumbre" al estado d alerta y siento fatiga cuabdo lo dejo¿?

Preguntado por Hombre de 28 años

La ficha técnica (aprobación de uso) del modafinil reporta que existe una posibilidad baja de adicción o dependencia con el uso del medicamento a largo plazo, por ende no se puede excluir al 100% la probabilidad de presentar dicho evento adverso. Sumado a esto, algunos procesos como el alcoholismo o adicción a drogas ilegales podrían favorecer la dependencia al medicamento y debería ser usado con mayor precaución en estos casos. Por otra parte, la presencia de fatiga podría ser debida al uso del medicamento y considerarse un efecto secundario negativo del mismo, por lo que te sugiero que le comentes a tu médico este síntoma para valorar la necesidad de continuar, suspender o modificar el tratamiento de acuerdo a tus necesidades.