tengo fiebre 38,5.....cada cuanto me debo tomar un antiinflamatorio de 500mg (paracetamol), lo otro es recomendable tomar agua caliente(te) o fria???

Información adicional
solo tengo fiebre nada de vomitos

Preguntado por Hombre de 27 años

La fiebre efectivamente puede ser manejada con antipiréticos como el paracetamol, en una dosis de 500 mg cada 6 horas . Sin embargo esto no es el manejo adecuado, a pesar de ser un síntomas único requiere establecer la causa: puede ser de origen infeccioso, inflamatorio, asociado a neoplasias, asociado a cambios hormonales entre otros. Tenga en cuenta si ha presentado dolor de cabeza, abdomen, molestías al orinar, lesiones en la piel de los genitales, pérdida de peso, sensación de masa o ganglios inflamados, tos. Evite la automedicación y ante la persistencia o presencia de los síntomas antes mencionados, acuda a valoración presencial de inmediato