tiene una semana que me hicieron análisis de biometria hematica completa y salí con plaquetas altas en 753.0 y anemia y me me volvieron a mandar a a hacer ¿ en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Respecto a las plaquetas altas, puede corresponder por ejemplo un proceso infeccioso que se estuviera dando en el momento que fue recolectada la muestra. La disminución de estas pueden presentarse de 7 días en adelante, y depende mucho de que la causa de que las eleva haya sido resuelta (sea una infección u otra situación). Respecto a la anemia, puede haber cambios, pero serían muy escasos, por lo que en casos de anemia por deficiencia de hierro, suele tomarse una nueva muestra al mes de iniciar el tratamiento.