Pregunta médica

siento que desde hace un par de años, la mayoría de las gripas se me concentra en la garganta y la nariz ¿Por qué sucede así? ¿esto es síntoma de algo?

Información adicional
48 años. desde hace unos pocos años el número de gripas aumentó mucho. Mis gripas generalmente incluyen hemorragia nasal, y a veces las flemas traen sangre marcada

Preguntado por mujer de 48 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De hecho, es normal que suceda así; la gripa afecta principalmente la garganta y la nariz. Ahora, que el número de gripas haya aumentado no es un indicativo de que necesariamente algo vaya mal; esto puede pasar si usted está en contacto con niños de edad escolar, si no se está alimentando bien, entre otros. En cuanto a la hemorragia y flemas con sangre, estas pueden deberse a que usted tenga algunos vasos débiles en su mucosa nasal; puede dialogar al respecto con su médico de cabecera. Es importante decir que cuando hay hemorragia nasal, esto puede facilitar que las flemas presenten sangre; sin embargo, vale la pena que le consulte a su médico, para que lo tenga en cuenta a la hora de valorarle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.